Las dos niñas que sufrieron ayer un aparatoso accidente de tráfico cuando viajaban con su madre en la circunvalación sur de Plasencia siguen ingresadas en observación en el Hospital Virgen del Puerto.

Las dos hermanas, de cuatro días de vida y de tres años, resultaron heridas con un pronóstico “menos grave”. El bebé con policontusiones y la niña de tres años con traumatismo craneal y abrasiones múltiples. El intendente jefe de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, ha manifestado que “los milagros existen” teniendo en cuenta que la recién nacida salió despedida del vehículo por una ventanilla que se rompió y su hermana quedó con medio cuerpo fuera del coche. Por ello, la policía está investigando los sistemas de retención en los que viajaban las niñas para determinar si estaban bien anclados en el coche y se estaban utilizando correctamente.

Cenalmor ha matizado además que también se intentará averiguar las causas del siniestro en el que se vieron implicados dos vehículos: el coche en el que viajaba la madre con las dos niñas y el vehículo que les precedía, que conducía el marido y padre de familia. Por causas desconocidas el coche de la mujer envistió al vehículo que llevaba delante lo que provocó que perdiese el control, saltase un muro de hormigón de 60 centímetros, chocase contra varias señales y quedase cruzado en medio de una rotonda. El intendente ha avanzado que se analizará si la mujer ha sufrido algún problema de salud, algún mareo o desvanecimiento, ya que dio a luz el pasado lunes.

La madre de las niñas, de 28 años de edad, es la que se ha llevado la peor parte y ha sufrido una fractura abierta de codo y policontusiones. Según ha concretado el SES, la mujer deberá someterse a una intervención quirúrgica programada “no urgente” y probablemente tanto ella como sus hijas puedan recibir el alta en las próximas horas. Las heridas que presentan las dos pequeñas no revisten gravedad “son pequeños golpes y magulladuras” y aunque el bebé salió despedido “cayó sobre una superficie mullida” y se encuentra en perfecto estado según han informado desde el Servicio Extremeño de Salud.

El aparatoso accidente tuvo lugar a las 17.40 horas de la tarde de ayer en la variante sur, en el cruce hacia Malpartida de Plasencia.  Además fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a la madre que quedó atrapada en el interior del vehículo.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32871