El equipo de baloncesto Plasencia Extremadura disputará este fin de semana la fase de ascenso a la liga LEB Plata en un encuentro cuadrangular que enfrentará al equipo de la ciudad con el Asefa Estudiantes, el Aracena AEC Collblanc y el Natra Oñati Aloña Mendi Ke durante tres jornadas: viernes, sábado y domingo.

Los partidos se disputarán el viernes y sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 10.00 y 12.00 horas. El secretario general del club, José Luis Ortega, ha animado a la afición a respaldar al equipo y confía en que durante todo el fin de semana una "marea verde" inunde el pabellón de la ciudad deportiva. Ha dicho que el equipo luchará para meterse en la categoría y "no dar nada por perdido" ya que en todo momento se piensa en el ascenso, aunque ha reconocido el nivel del Asefa Estudiantes y del equipo vasco del Natra Oñati.

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, ha resaltado la importancia del Plasencia Extremadura de llegar a esta fase "con gente de la casa y 100% jóvenes". Indicó que al baloncesto de la región le falta un representante en la categoría Plata y esta es una gran oportunidad.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha dicho que es un honor que la fase final de ascenso se dispute en la ciudad, con la repercusión que tendrá para Plasencia al convertirse en la "capital de un acontecimiento deportivo destacado".