Medio centenar de personas se dio cita este fin de semana en el I Descenso de Acehúche, una iniciativa organziada por el área de deportes de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

Al ser la primera experiencia de este tipo que se desarrolla en aguas del Tajo a su paso por Acehúche, los participantes realizaron una ruta de 8 kilómetros y disfrutaron de una comida compartida, según explicó Fernando Manzano, dinamizador deportivo de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

Manzano espera que la cita tenga continuidad en los próximos años y no se descarta desde la organización cambios en la fecha y en el itinerario a recorrer. Para los responsables de la iniciativa, el descenso es una formula más para promocionar la zona de Acehúche, famosa por el queso artesano de cabra que se elabora.

"Los participantes, muchos de ellos que se estrenaban en los deportes acuáticos experimentaron el paleo en sus kayaks por la exquisita lámina de agua que se convirtió el Tajo en esta zona tan virgen e inaccesible con la ayuda de los GEAS que estuvieron en tareas de apoyo y que no desaprovecharon la oportunidad de comprobar la profundidad en esta zona del Tajo que llegó a 69 metros", explicaron desde el área de deportes de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.