El Campamento Dignidad Plasencia está asesorando a 11 familias de la ciudad que residen en viviendas de la Avenida Dolores Ibarruri con un expediente de desahucio en marcha para que presenten un recurso colectivo y otro individual ante la administración regional. Desde el campamento han indicado que algunos de estos casos son de familias que residen en una situación irregular al haber ocupado un inmueble sin ser beneficiarios, y en otros casos los beneficiarios no pueden hacer frente al pago de las cuotas por falta de recursos.

Desde la plataforma han mostrado su apoyo a estas familias a través del asesoramiento y la labor informativa.

Por su parte, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, ha manifestado a Onda Cero Plasencia que en la Avda. Dolores Ibarruri, está abiertos un total de siete expedientes de desahucio por ocupación ilegal de la vivienda y en ninguno de ellos se ha previsto el proceso de lanzamiento para desalojo de la vivienda, ya que aún no se tiene autorización de entrada a los domicilios.

De ellos, cuatro se encuentran en fase de resolución, dos en propuesta de resolución y uno en providencia de incoación y pliego de cargos.