El área de salud de Coria ha comunicado este jueves 14 casos positivos. El Hospital Ciudad de Coria tiene 20 pacientes hospitalizados con coronavirus, la mayoría de la localidades vecinas de Moraleja y Vegaviana.

Un total de 38 personas han fallecido desde que comenzó la pandemia. El informe oficial de la Junta señala que hay dos casos más en la ciudad de Coria, ocho en Vegaviana y cuatro en Moraleja. Pero, dado el notable incremento de contagios detectados en los últimos días en Moraleja, el primer edil ha confirmado a los ciudadanos que son ya ocho los nuevos positivos y que la cifra de casos activos se sitúa en 51, la más alta en el municipio desde el inicio de la pandemia.

Herrero ha pedido a los ciudadanos que «ahora más que nunca sean responsables» y ha confirmado que las fuerzas y cuerpos de seguridad controlarán de forma intensa que se cumplan las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Si la cifra sigue subiendo, el primer edil ha declarado que no se descarta el cierre de algunas instalaciones municipales para evitar la expansión del virus. Hoy mismo se ha declarado un brote de origen mixto en Moraleja que arranca con ocho contagios y 19 contactos estrechos. Cuatro vecinos de Moraleja están ingresados en el Hospital Ciudad de Coria y uno está en la UCI en un centro hospitalario de la capital de provincia.

La situación es también preocupante en la vecina localidad de Vegaviana, que ronda los 800 vecinos y ya ha registrado varias muertes por la Covid-19. Hoy se han notificado 8 casos más de modo que los contagios activos se calcula que sobre pasan los 90. Cabe recordar que la población se encuentra bajo cierre perimetral.

Varios de los casos positivos han requerido hospitalización en el Ciudad de Coria e incluso un paciente ha sido derivado a la unidad de cuidados intensivos porque su estado de salud ha empeorado.