Los vecinos de la alquería hurdana de Riomalo de Abajo llevan sin telefonía fija una semana, desde el pasado viernes día 8. Los afectados se han puesto en contacto con la compañía Telefónica y les han comunicado que se trata de una "avería masiva y que los técnicos están trabajando para solucionarla". No es la primera vez que esta alquería sufre incidencias de este tipo con la telefonía fija.

La situación es especialmente preocupante para los hosteleros y propietarios de casas rurales. Consideran que esta situación les está ocasionando importantes perjuicios en sus negocios precisamente en unos días de gran afluencia de turistas. José Manuel Carrero es propietarios de un hostal-restaurante y de una casa rural e indicó que incluso los empresarios están barajando la posibilidad de movilizarse y organizar actos de protesta. "Cada dos por tres tenemos estos problemas y siempre en épocas punteras de turismo como en Semana Santa o ahora en el mes de agosto".

Carrero indicó que algunos técnicos de la zona que trabajan para la compañía les ha informado de que la solución definitiva para evitar estos problemas sería cambiar las líneas en un tramo de cuatro kilómetros, desde el cruce de Las Mestas, por lo que los vecinos han demandado una solución definitiva.