El consistorio cauriense ha animado a las personas que tengan la idea de emprender no descartar la posibilidad de hacerlo en el mercado municipal de abastos (MMAC) de la ciudad de Coria.

“Este espacio no solo tiene uso de mercado, si no que también puede albergar cualquier actividad empresarial o una oficina”, ha explicado la teniente de alcalde, Almudena Domingo ha explicado también que se permiten obras de acondicionamiento al negocio.

Este inmueble está situado en la Plaza de la Paz y cuenta con 14 puestos, de los que se ofertan 12, desde el local 1 al 14, estando ya ocupado el número 12. Todos estos espacios dispondrán de servicio de energía eléctrica y agua corriente individual, y se ofertan con destino libre.

El tamaño de los locales comerciales del MMAC oscila entre los 9,25 y los 19,81m2  y el canon mensual mínimo varía entre los 40,52 y los 86,78 euros.

Además esta galería comercial cuenta con una Sala Coworking, un espacio de uso público, destinado a la celebración de reuniones y del que los concesionarios de los puestos ocupados podrán hacer uso de modo preferente frente al resto de peticionarios. Este es un puesto número 10 y cuenta con 12,36m2..

El MMAC cuenta, también, con una zona común que es la destinada a ventas y circulación de los clientes. Tiene una superficie total de 152,14 m², dentro de las cuales existe una terraza interior con posibilidad de ubicación de pequeños recursos para potenciar la afluencia de clientes. El plazo de concesión de dichos puestos será de tres años, desde el día siguiente a la firma del contrato.

El contrato podrá prorrogarse, mediante acuerdo expreso de ambas partes adoptado en los cuatro meses anteriores a su finalización, y previa certificación por parte de la Tesorería Municipal de estar al corriente con la citada entidad, por hasta 3 periodos más de igual duración, de tal forma que el plazo máximo total podrá ser de hasta 12 años, incluidas, en su caso, las 3 posibles prórrogas al plazo inicial.

En el momento de extinción de la concesión, el contratista deberá dejar los bienes de dominio público libres y expeditos, en la misma situación en que se encontraban antes de la concesión.

Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, se presentarán dentro del plazo de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante, exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.

Además, el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Coria está a disposición de todos los interesados para realizar cualquier consulta, solicitar asesoramiento y tramitar documentos, de ayudas públicas a las que como nueva empresa o empresa ya implantada se pueda optar.