La concejala regionalista del Ayuntamiento de Plasencia, Mónica García, pasará a formar parte del grupo no adscrito en los próximos días, una vez que la formación política a la que pertenece, Prex-Crex, ha decidido separarse del PSOE y disolver el pacto de Gobierno con el que concurrieron a las elecciones municipales y autonómicas.

García ha manifestado que a partir de ahora seguirá desempeñando la misma labor en la oposición en el ayuntamiento, pero desde un punto de vista “más regionalista”. Asimismo, al deshacerse la unión de los dos partidos, García podrá participar en un mayor número de comisiones informativas y “tener acceso a más datos e información”.

La edil de Prex-Crex ha realizado un balance “positivo” del pacto de Gobierno que se suscribió en 2003 y ha reconocido que la situación ha sido muy diferente en los dos últimos años al pasar a la oposición. Ha reconocido que la relación con los socialistas ha sido “buena” y a pesar de los problemas internos de la formación en la ciudad, nunca se ha inmiscuido en los cambios surgidos en el PSOE placentino, “siempre hemos respetado las decisiones del partido”.

Esta semana se hará efectiva la disolución del pacto a nivel regional en la Asamblea de Extremadura y próximamente en el resto de poblaciones en las que tienen representación, aparte de en Plasencia, en Mérida, Villafranco del Guadiana, Badajoz, Almendralejo y Coria.