Una imagen del Nazareno Padre Jesús de la Caída ilustra el cartel de la Semana Santa 2014 que se celebrará del 13 al 20 de abril y que han presentado oficialmente desde el ayuntamiento y la Unión de Cofradías. La fotografía que ilustra el cartel es obra de Daniel Jiménez, se trata de la obra que resultó ganadora del concurso de fotografías de Semana Santa en 2013.

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado que la ciudad se prepara para vivir uno de los acontecimientos más importantes donde la Fé y la fiesta religiosa es la esencia que se une a la temporada alta de visitas. La ciudad cumple además el tercer aniversario de su declaración de interés turístico regional y ha agradecido la implicación y la colaboración de los hermanos mayores de las cofradías.

 

A la presentación del cartel oficial se ha unido también el cartel del pregón que oficiará Juan José Gallego Palomero el 4 de abril en la catedral en un acto en el que actuará la banda de música. El vicario general de la Diócesis Francisco Rico Bayo ha destacado que la Semana Santa tiene la facultad “de hacer visible la muerte y resurrección de Jesucristo”.

 

La Unión de Cofradías ha dado a conocer las bases del II concurso fotográfico de Semana Santa que concederá 200 euros y recuerdo conmemorativo a la imagen ganadora y 100 euros y recuerdo a la mejor fotografía histórica que puede ser de ediciones anteriores. Cada participante puede presentar cinco obras hasta el 10 de mayo y posteriormente se organizará una exposición en Santo Domingo. La instantánea que resulte ganadora servirá para ilustrar el cartel del año 2015.