El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de conducción desde la estación de tratamiento de agua potable de Plasencia hasta los depósitos que dan servicio a la localidad por un presupuesto de 2,1 millones de euros.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 22 meses, incluye la construcción de 3 nuevas bombas, el control automático del servicio por radiofrecuencia, la instalación de una nueva canalización de 3.593 metros y una nueva traza y camino de mantenimiento.

Con la ejecución de este proyecto se mejorará el abastecimiento integral a la ciudad de Plasencia y se eliminará el riesgo de sufrir averías. Además, se habilitará una conducción con material adecuado y diámetro suficiente para soportar el incremento de población, que trae consigo un aumento de la actividad económica y de la demanda de bienes y servicios.

Por último, se dotará a la estación de bombeo de la capacidad y elasticidad adecuadas para que el abastecimiento sea idóneo tanto en cantidad como en calidad, cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales marcados por la Junta de Extremadura.