El Ayuntamiento de Coria ha desestimado en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre cuatro recursos interpuestos por el personal del consistorio con motivo de la modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla de personal de la casa consistorial.

Tres de estas apelaciones se apoyaban en que los trabajadores que las han interpuesto tienen la condición de personal laboral fijo del consistorio, por lo que según la ley, tienen prioridad a la hora de la permanencia en  su puesto de trabajo.

Durante su intervención, la portavoz del grupo socialista, Fabia Moreno, aseguró que estos despidos vulneran el estatuto de los trabajadores, que será la justicia la que los declarará nulos y que este proceso solo acarreará más desembolsos en las arcas municipales.

En su respuesta, el concejal de Personal del grupo popular, Pablo Enciso, afirmó que estas medidas se han tomado con el asesoramiento de los técnicos del ayuntamiento.

Finalmente, la desestimación de estos expedientes ha sido aprobada con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y SIEX.

Por otro lado, el cuarto recurso contra la modificación del personal del consistorio fue presentado por un trabajador del ayuntamiento que solicitó el reingreso en su puesto de trabajo debido a su condición de personal laboral fijo, sin embargo su plaza quedó vacante.

Pablo Enciso, aseguró que este trabajador no ha demostrado que sea personal fijo del consistorio y que los documentos que supuestamente lo acreditan no se encuentran en los archivos del ayuntamiento.

En este sentido, Fabia Moreno, declaró que “parece mentira” que el ayuntamiento no tenga los papeles que demuestren que este trabajador perteneció a la plantilla del ayuntamiento y que tenía un puesto fijo y reafirmó que serán los tribunales los que declaren nulo este despido.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, agradeció a la portavoz del grupo socialista que reconociese el "desorden organizativo" del ayuntamiento ya que su grupo político "ha tenido la responsabilidad de lo que ha pasado en el consistorio en los últimos años". 

La desestimación de este último recurso fue aprobada con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de SIEX.