Doce bares y restaurantes de Coria participarán este fin de semana en el V Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en la ciudad para elegir a la tapa ganadora que representará a Coria en el certamen nacional programado para el mes de mayo en Hondarribia (Guipúzcoa).

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado del diputado de Turismo de la institución provincial de Cáceres, ha presentado los detalles de este certamen. Este concurso es una de las actividades que se promueven conjuntamente desde la Red de Ciudades y Villas Medievales de la que forma parte Coria para potenciar la gastronomía de cada una de las ciudades y también los productos medievales que se degustarán en las tapas.

Los pinchos se podrán degustar al precio de 50 centímos y las tapas costarán un euro. Además los pinchos serán valorados por los propios clientes y por otra parte las tapas serán evaluadas por un jurado especializado.

El ganador de la modalidad de tapas en cada localidad de la Red viajará los días 5 y 6 de mayo a Hondarribia donde elaborará en directo su propuesta que participará en la final de este concurso, que "pretende potenciar las sensaciones, sabores y productos típicos del medievo", explica el alcalde.

Los ciudadanos interesados pueden informarse de la actividad en la web municipal (www.coria.org) pero el consistorio ya ha confirmado los restaurantes que participarán en esta quinta edición del certamen que son Restaurante San Cristóbal, El Mirador de la Catedral, Macondo, Casa Campana, San Juan, Recuero, Los nuevos deportes, Alfonso VII, El Bodegón, La Portona, Horno El Molino y Chaplin tapas.