La Oficina de Información al Consumidor de Coria, a través de su responsable, Antonio Vioque, ha exigido tanto a la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Coria más recursos para poder atender el incremento de reclamaciones que en esta oficina atendieron en el año 2009. Según Vioque, la oficina cuenta en la actualidad con los mismos recursos que en el año 2000, sin embargo el número de reclamaciones, asevera, ha crecido de manera significativa.

En cuanto a las reclamaciones atendidas durante el año 2009, desde la oficina gestionó 1381 atenciones personales, con 605 reclamaciones tramitadas. Estas cifras arrojan más de un 76% en el aumento de las consultas realizadas y un 57% de aumento en lo que se refiere a las reclamaciones.

A pesar del aumento, señala Vioque, las quejas de los consumidores continúan centrándose en el sector de la telefonía, con un 30%, seguido del sector eléctrico con un 24% y el sector del gas natural, con un 13%. Los seguros, los bancos, la cultura y el ocio y el sector de la automoción, entre otros sectores, copan por este orden el resto de reclamaciones gestionadas desde esta oficina.