Cerca de 500 persona participarán en la VI edición del descenso del río Alagón de Coria que tendrá lugar el día 4 de agosto. Desde el consistorio se plantea cerrar de forma anticipada el plazo de inscripción ya que esta asistencia masiva puede suponer problemas para la organización.

El alcade de Coria, José Manuel García Ballestero, mostró su satisfacción por la gran aceptación de esta actividad, sin embargo aseguró que el consistorio está planteando cerrar el plazo de inscripción antes de tiempo ya que si el número de participantes sigue aumentando podrían plantearse algunos problemas en los protocolos de seguridad y evacuación.

Hasta el momento el plazo para inscribirse sigue abierto hasta el día 3 de agosto a las 14.00 horas, y los interesados podrán hacerlo en el departamento de deportes del ayuntamiento de la ciudad.

Este descenso arranca en el Puente de la Macarrona y termina en el Puente de Hierro de Coria. Este recorrido  tiene una distancia de 18,8 kilómetros aproximadamente, y una duración aproximada de 4,5 horas.

Aproximadamente dos horas después de iniciarse el descenso, habrá un avituallamiento con fruta típica de la época y bebidas  para que los palistas se recuperen de la primera fase de la actividad.

Al final del descenso, como ha sido habitual en años anteriores, tendrá lugar una comida convivencia entre todos los participantes y asistentes que lo deseen.