Antonio Tocornal Blanco, de Mallorca, y  Jesús Manuel García-Serrano Cabiedas, de Toledo, se han proclamado ganadores de los certámenes literarios convocados por el Ayuntamiento de Moraleja para conmemorar el Día del Libro.

Tocornal Blanco ha resultado ganador del XXVIII Certamen de Cuentos y García-Serrano Cabiedas ha obtenido el premio del VII Certamen de Poesía Villa de Moraleja. Además,  el vecino de esta localidad cacereña, José María Brull Calbet, ha resultado ganador del accésit del concurso para los participantes locales.

En el acto, el alcalde de Moraleja, César Herrero, anunció que el consistorio seguirá apostando por el desarrollo de la cultura y anunció que el próximo mes de agosto Moraleja acogerá  el Festival Comarcal Transfronterizo de Novela Negra, “Gata Negra”. Se trata de una actividad novedosa en la que ya trabaja la Concejalía de Cultura de Moraleja.

Durante esta semana Moraleja ha desarrollado varias actividades para potenciar la lectura entre los ciudadanos, independientemente de la edad. Uno de los ejemplos ha sido la segunda edición del Concurso Maletas Viajeras, actividad en la que los participantes han tenido que recomendar qué libros se llevarían en la maleta para disfrutar de la lectura durante su viaje.

La iniciativa, que surgió el pasado año por la pandemia, se ha mantenido en el mismo formato en esta edición de 2021 y los premiados han sido Blanca Gonzalo Amor y Carmen Barroso.

Otro de los actos organizados por el consistorio esta semana ha sido el homenaje realizado a los bebés nacidos en 2020. En la actividad se les ha hecho entrega del carnet de la biblioteca de Moraleja. «Este ayuntamiento quiere que la lectura, la biblioteca y los libros que en ella habitan sean la mejor herencia para las generaciones que llegan. Ojalá a estos bebés de 2020  les guste sentarse frente al río a pasar páginas», manifestó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Moraleja, Soledad Tovar Iglesias.