Los ayuntamientos extremeños han guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de los 80 fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. La Federación Extremeña de Municipios y Provincias, FEMPEX, emitía un comunicado en el que informaba de la convocatoria que se ha seguido en las principales ciudades extremeñas y en la mayoría de los municipios de la región.

Los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y de sus áreas periféricas, con la subdelegada, María Jerónima Sayagués, se han sumado un minuto de silencio frente a las puertas de la institución en recuerdo de las 80 víctimas fallecidas y a los heridos en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

La subdelegada, que esta mañana a primera hora transmitió sus condolencias a las autoridades gallegas, ha puesto a disposición del Gobierno de Galicia los recursos de la Subdelegación para cuanto pudieran necesitar para superar este duro trance.

En Plasencia, los miembros de la corporación municipal se han concentrado en la plaza mayor y han estado arropados por vecinos que de manera improvisada se han concentrado para expresar su pesar y malestar por la tragedia.