La  VI Clásica Invernal Sierra de Gata regresará al norte de Extremadura el día 11 de febrero. Se trata de una prueba que se ha convertido en una de las más atractivas de la geografía cacereña, según ha informado el alcalde de Cilleros, Félix Ezcay.

La cita es prueba de regularidad clásica para vehículos con más de 25 años que recorrerá la comarca de la Sierra de Gata y zonas aledañas.

En la pasada edición, más de  60 equipos recorrieron 330 kilómetros con 17 tramos cronometrados, además participaron activamente alrededor de 150 personas, incluyendo los organizadores. En esta ocasión se espera la participación de más de 70 personas y el recorrido también incluye parajes del sur de Salamanca.

Cilleros es una pequeña localidad de Sierra de Gata conocida por sus vinos artesanos, en la que el paisaje de esta zona norte es especialmente bello.

La prueba es uno de los grandes escaparates para promocionar las posibilidades turísticas de la comarca de Sierra de Gata, un destino de interior que ya es un referente en Extremadura.