La Guardia Civil ha realizado una operación contra el cultivo de marihuana, en la localidad de Valencia de Alcántara  que se ha saldado  un hombre de 47 años detenido y se ha incautado de un total de  de 289 plantas de marihuana.

Ha sido esta misma semana cuando se ha desmantelado  la plantación oculta en el interior de una finca, situada en el mismo término municipal. Más de una veintena de agentes de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local de Valencia de Alcántara, han intervenido en esta operación.

La plantación, ubicada en dos partes diferenciadas de la finca, se encontraba perfectamente oculta, entre  abundante vegetación, lo que impedía a simple vista la localización de las plantas, procediéndose por parte de la Guardia Civil, a la extracción de las 289 plantas de marihuana encontradas, así como a la detención del propietario de las mismas, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil, considera que esta plantación es una de las más importantes, en cuanto al número de plantas, desmantelada en los últimos años en la provincia de Cáceres, sospechando que la plantación por su cantidad, iba destinada al tráfico de drogas, según informan desde el Ministerio del Interior en nota de prensa.

El detenido, con numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.