La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha realizado trabajos de mejora y rehabilitación en el cruce de las carreteras Nacional 521 y EX 374, conocido popularmente como el cruce de los Lapones. Estos trabajos han consistido en el alisado del terreno  a través de maquinaria pesada.

Cabe recordar que esta agrupación de municipios ha demandado recientemente al Gobierno de Extremadura la construcción de una parada de autobuses en este cruce ya que, según el presidente de la mancomunidad, Rodrigo Nacarino, este punto de la carretera presentaba un mal estado y era peligroso para las personas que lo utilizan.

Nacarino aseguró que “esta parada cuenta desde el año 2011 con Proyecto técnico de ejecución que ha sido largamente demandado por localidades como Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara y Santiago de Alcántara, ya que para ellas la construcción de la parada  supondría una mejora importante en las condiciones del actual servicio público de transporte por carretera y facilitaría la conexión con la carretera nacional y el resto de la comarca”.