El área de salud de Coria ha notificado diez casos positivos por coronavirus este domingo, seis de ellos en Coria, dos en Valverde del Fresno, uno en Casas de Don Gómez y otro más en Vegaviana, según figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública de esta jornada.

No obstante, la alcaldesa de Vegaviana ha confirmado que son cinco los nuevos positivos detectados en las últimas horas y que las autoridades sanitarias han indicado que se trata por tanto de un brote que arranca con siete positivos. La primera edil ha pedido a los vecinos que procuren no salir a la calle para controlar la situación epidemiológica de esta localidad de colonización.

El Hospital Ciudad de Coria tiene en estos momentos tres pacientes hospitalizados por las consecuencias del virus. Además, desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo 34 personas han perdido la vida por la Covid-19 en esta zona de Cáceres.

Aunque no se refleja aún en los datos oficiales de la Junta, el consistorio de Moraleja ha comunicado que hay un nuevo positivo en el municipio de modo que los casos activos en esta localidad del norte de Cáceres asciende a 15.