La Junta de Extremadura tiene previsto desarrollar obras de reparación de cubiertas y otras acometidas en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, por un montante de más de 150.000 euros.

La  Secretaría General de Población y Desarrollo Rural gestiona esta contratación para la recuperación y rehabilitación del patrimonio rural de dicho municipio, que se financiará con fondos del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

Se trata de una acción de restauración y conservación del edificio que tiene por objeto resolver deficiencias existentes en el techo de la sala de la estiba, en la de esquileo y en la de exposiciones temporales, entre otras.

La mejora proyectada por la Junta de Extremadura permitirá potenciar el Museo Vostell como recurso turístico, cultural y económico del municipio cacereño.

La ejecución de las obras se llevará a cabo según el proyecto técnico elaborado,  que puede consultarse en el portal de contratación pública: https://contrataciondelestado.es

El proceso de licitación está abiero y el plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 9 de septiembre y se prevén  cuatro meses para la ejecución de las obras.