El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha mantenido una reunión con el sector vitivinícola extremeño, al que ha manifestado el apoyo del Ejecutivo regional ante el establecimiento de aranceles a las importaciones de vino procedente de la Unión Europea en China.

La reunión, en la que también ha estado presente el equipo de Internacionalización de Extremadura Avante, ha contado con una nutrida representación del sector vitivinícola extremeño. Han participado quince bodegas con intereses en este mercado, además del gerente de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y el presidente de la Asociaciónde Empresas Vinícolas de Extremadura.

Desde el Ejecutivo extremeño, y a través de Extremadura Avante, se está facilitando a las bodegas información puntual y detallada sobre el procedimiento abierto por las autoridades chinas, iniciado el 1 de junio, para investigar medidas anti-dumping y anti-subvención.

En este sentido, el Gobierno autonómico ha puesto a disposición del sector del vino de la región el asesoramiento del equipo de Extremadura Avante.

Además, desde el Ejecutivo regional se va a realizar un seguimiento intenso al proceso y va a canalizar la postura del sector a nivel regional, con el objetivo de defender sus intereses a nivel nacional y europeo, puesto que se presenta un nuevo escenario para la exportación de vino a China.

Las bodegas presentes han agradecido la preocupación del Gobierno extremeño por esta medida y han animado al Ejecutivo a que defienda los intereses de la región, junto a otras iniciativas que se promuevan a nivel nacional y con otras comunidades autónomas, y sobre todo seguir la posición de la Unión Europea ante este nuevo escenario de las relaciones comerciales con el gigante asiático.