El incendio de pastos que ayer tarde obligó a declarar el Nivel 1 de alerta cerca de Gabriel y Galán en Plasencia ha calcinado 38 hectáreas de pasto y matorral según ha confirmado el Gobierno de Extremadura.

Los operarios del Plan Infoex desactivaban la alerta al quedar el fuego controlado alrededor de las 19:30 horas, aunque en las últimas horas se ha seguido trabajando para enfriar el perímetro con tres retenes y tres camiones del Infoex , con un técnico y un agente del medio natural.

El edil de Interior, José María Nisa, manifestaba que la situación no había revestido en ningún momento peligro para las personas pero fue necesario activar el Nivel 1 ante la proximidad de las llamas a las viviendas y con el propósito de contar con más medios de extinción para atajar la situación lo más rápidamente posible.

El fuego se ha iniciado sobre las 16.45 horas frente a Gabriel y Galán, “en la misma zona de siempre”, afirmó Nisa y el viento avivó las llamas hasta la zona de la ribera del río y las viviendas que están ubicadas antes de llegar a la presa.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30597