RAQUEL DE LA ROSA – TORRE DE DON MIGUEL

El Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata ubicado en Torre de Don Miguel ha ampliado hasta el 5 de abril la exposición solidaria "50 años con Nancy" gracias al numeroso éxito de participación registrado. Además, se trata de una exposición solidaria con el objetivo de recaudar dinero para la asociación Pablo Ugarte y luchar contra el cáncer infantil.

Esta exposición cuenta con más de medio centenar de estas muñecas ataviadas con complementos y accesorios, pero tampoco hay que olvidar a otras figuras de la época como las barriguitas, que también podrán encontrarse en esta muestra. También están presentes dos muñecos “importantes” para la vida de Nancy, su hermana Lesly y su novio Lucas, ha explicado la técnico del Centro de Interpretación, María Jesús Nuevo.

“Se trata de un paseo por la evolución de esta muñeca que marcó toda una generación. Una exposición para recordar esa época tan especial y feliz para muchos de nosotros”, ha subrayado María Jesús Nuevo.

La exposición ha tenido muy buena acogida puesto que han sido muchas las personas que han decidido acudir para disfrutar de la primera maniquí de España. “Hemos recibido personas de todas las zonas de España y también del país vecino”, ha asegurado María Jesús Nuevo.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta exposición en el Centro de Interpretación Comarcal de 10:00 a 15:00 horas de miércoles a domingo.