Los responsables del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales (Plan Infoex) dan por controlado un incendio registrado en la tarde de ayer en el término municipal de Campillo de Llerena, que ha quemado 267 hectáreas de cereal, rastrojo y pasto; y esperan que a lo largo del día de hoy quede extinguido.

En las labores de extinción intervinieron a largo de la tarde-noche de ayer 4 helicópteros, 4 camiones, 4 retenes, 2 coordinadores y 2 agentes del medio natural. Una vez controlado, personal del Plan Infoex pasará por la zona para comprobar la situación y se espera que el incendio se de por extinguido a lo largo del día de hoy.

El fuego se originó durante las labores que una maquina agrícola realizaba en terrenos de cereal, y fueron los propietarios de la finca los que avisaron del incendio.

En este sentido, hay que recordar la precaución que se debe tener a la hora de realizar estos trabajos con maquinaria agrícola, más aún este verano, por la gran cantidad de pasto acumulado debido a las lluvias de los meses de otoño e invierno.

INCENDIO EN CAÑAVERAL

Por otro lado, el Plan Infoex trabaja esta mañana en labores de vigilancia en un incendio que se produjo ayer en Cañaveral, que ha quemado 3 hectáreas de matorral entre piedras y que está controlado. En la zona permanecen un camión, un retén y un agente del medio natural.