La Junta de Gobierno de Plasencia ha dado el visto bueno al pliego de condiciones que adjudicará los ocho quioscos construidos con fondos del Ministerio de Empleo en los últimos meses, que ha contado con un presupuesto de 120.000 euros para la mano de obra procedentes de los fondos del AEPSA  y un complemento de 52.000 euros para material aportado por el Gobierno regional.

Se trata de ocho quioscos por un periodo de siete años prorrogables hasta un máximo de 21 años, los interesados en optar a uno de estos quioscos deberán ser mayores de edad y en pleno disfrute de sus derechos, estar en desempleo o no ejercer ninguna actividad fija, y deberán comprometerse a realizar la actividad personalmente o con ayuda de un familiar directo que conviva con él.

Entre los criterios de valoración la minusvalía se valorará con 50 puntos de 100, no ser beneficiario de ninguna prestación por desempleo ni pensiones 25 puntos sobre 100, Las familias numerosas tendrán 20 puntos y las víctimas de violencia de género 5.

En caso de empate se priorizará la condición de minusválido, la situación económica, familia numerosa, violencia de género y si continua el empate por sorteo público. Además se  establecerá una lista de espera en función de la puntuación para los que no hayan sido adjudicatarios.

La presentación de solicitudes deberá realizarse en los 15 días naturales después de la publicación del pliego de condiciones en BOP.

El modelo de solicitudes y el pliego de condiciones al completo se podrán ver en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Plasencia y en su página Web.

Los solicitantes deberán presentar dos sobres

•a)      con el DNI o tarjeta de residencia, documento que acredite la representación, declaración responsable de que no explotan otro quiosco en plasencia, ni otra actividad física de carácter lucrativa, ser demandantes de empleo, compromiso de que va a desempeñar la actividad el quiosco.

•b)      Solicitud y documentación justificativa de requisitos exigidos y criterios a valorar

Una vez valoradas las solicitudes se citará a los 8 primeros adjudicatarios para realizar el sorteo público de los quioscos y tendrán un plazo de 10 días para completar los requisitos.

Solicitud terrazas- bar

Siguiendo la línea de las peticiones a AEPSA en 2012 en su modalidad de proyectos generadores de empleo, en la convocatoria de 2013, la concejalía de Empleo y Empresa en coordinación con la concejalía de urbanismo, han solicitado la subvención para la contratación de mano de obra para la construcción de tres terrazas bar, situadas en la subida a la Virgen del Puerto, frente al hospital, la ciudad deportiva municipal y la adaptación a terraza bar de los bajos del templete del parque del cachón, con el objetivo de poner en valor el parque ofertando un servicio a los ciudadanos.

Para la ejecución de estas obras el ayuntamiento ha solicitado una subvención de 120.000 euros para mano de obra, esperando la orden de subvenciones del Gobex con el objetivo de subvencionar la adquisición de material para la ejecución de las mismas.  Al igual que los quioscos, la previsión es que una vez construidos la concesión de estas terrazas salgan a licitación.