El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha anunciado esta mañana que la Mesa de la Cámara regional ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio de colaboración con el Cottolengo de las Hurdes para prestar su apoyo "puntualmente en aquellas necesidades de la institución que pueda cubrir".

El presidente Manzano ha anunciado la aprobación de este convenio durante la comparecencia informativa que ha ofrecido con motivo de la primera reunión, durante esta legislatura, del máximo órgano rector de la Cámara fuera de su sede parlamentaria, y que ha tenido lugar en Nuñomoral, donde han sido recibidos por su alcalde, Juan Carlos Sendín, y los portavoces municipales de la localidad.

Según añadió, este convenio se formalizará con el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, durante la visita de la Mesa de la Cámara al Cottolengo este mediodía.

El presidente de la Cámara ha anunciado además que la Mesa del Parlamento, durante su visita a la comarca de las Hurdes, mantendrá una reunión oficial con los alcaldes y portavoces municipales de la zona "para conocer de primera mano sus preocupaciones y acercar así el Parlamento a los ciudadanos y sus representantes".

Por último, Manzano ha afirmado que "no será la última reunión de un órgano colegiado de la Cámara regional fuera de sede parlamentaria" y explicó que en adelante "es muy posible que se celebren reuniones de la Mesa, la Junta de Portavoces o incluso Sesiones Plenarias" en otras localidades.