La ciudad cacereña de Plasencia celebrará el próximo domingo a las 11,00 horas el 'II Triatlón Ciudad de Plasencia', evento que pondrá fin a la Liga de Extremadura y decidirá los ganadores del ranking regional, según ha informado la escuela de triatlón placentina en un comunicado de prensa. 

De este modo, más de 100 deportistas de toda España, tomarán la salida recorriendo 750 metros en el río Jerte, entre en las inmediaciones del Puente Nuevo, para posteriormente recoger sus bicicletas y realizar 20 kilómetros en la circunvalación Sur. El último sector consistirá en 5 kilómetros de carrera en el Parque de la Isla, situándose la meta en el campo de fútbol de la Isla.

Asimismo, el club local tras una gran temporada, pues fueron campeones de Extremadura de duatlón y subcampeones de triatlón, parte entre los favoritos para el título por equipos. En cuanto a la categoría individual destaca la participación de las principales figuras regionales que lucharán por los primeros puestos del ranking.

Entre ellos destacan Pedro Vergel, actual líder del ranking, del club Tritoledo., y serán muchos los que luchen por quitarle el liderato, como Enrique Paredes, Pedro Eloy Valle, Alberto Casillas, Paquillo Fernández-Cortes, entre otros. Mientras que en la categoría femenina destacan las jóvenes Miriam Casillas, Águeda Rodríguez y Estefanía Domínguez.

Según la escuela de triatlón de Plasencia, la "belleza" de este deporte en la ciudad, sus circuitos y el trato que reciben los deportistas, hace que sean "muchos" los triatletas de fuera de la región que se acercan a la prueba, con "gran participación" de clubes de Madrid, Castilla León y Castilla la Mancha.