Moraleja celebra este viernes un pleno de carácter urgente y extraordinario que incluye la aprobación, si procediera, de la gestión integral del servicio municipal de aguas del consistorio de la localidad.

Sobre este asunto, el Partido Socialista de Moraleja ha acusado al equipo de Gobierno de Moraleja de "pretender cuatro subidas en diferido durante quince años en el recibo de agua". Para los socialistas de Moraleja " no hace falta subir el recibo de agua, si no saber gestionar los recursos públicos.

"Caselles pretende hacerla sin haber cumplido los requisitos que la Ley exige para este tipo de subida, y querer hacerlo en el más absoluto secreto, sin la publicidad de una exposición pública que también exige la Ley, vulnerando con ello los derechos fundamentales de los moralejanos, y la seguridad jurídica de la empresa concesionaria, quien puede quedarse sin cobrar al no haberse cumplido los requisitos legales", indica el PSOE en una información remitida a los medios.

 VENTAJOSO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

Como informó Radio Interior, el teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, explicó que el contrato con la empresa que resulte adjudicataria se prolongará durante 25 años con el objetivo de dar estabilidad al servicio y de modo que la compañía adjudicataria pueda desarrollar un plan de trabajo a largo plazo. Blanco recordó que en el pliego se incluye la obligatoriedad de que la empresa asuma la sustitución de 2.000 metros de la tubería de abastecimiento principal, una mejora valorada en 700.000 euros.

Además, el alcalde, Pedro Caselles,  recordó en la misma sesión plenaria que actualmente las arcas municipales están perdiendo 70.000 euros con el pliego actual. En cuanto a la tarifa,  Caselles recordó que el incremento del IPC se aplica por ley y el incremento de los precios será necesario actualizarlo porque "sino el servicio es insostenible". "Si aplicamos las condiciones del PSOE, el concurso se quedará desierto", defendió el primer edil.