Los alcaldes electos del Partido Popular de las 18 poblaciones más importantes de Extremadura se han comprometido en una reunión de trabajo celebrada en Mérida a desarrollar estímulos fiscales que promuevan las iniciativas de los emprendedores y generen empleo ante las elevadas tasas de paro registradas en la región.

Las medidas se pondrán en marcha en las grandes ciudades extremeñas y también en las poblaciones de Coria y Moraleja, tal y como han confirmado los ediles electos de ambas poblaciones, José Manuel García Ballestero y Pedro Caselles, respectivamente.

Otro de los objetivos que desarrollarán los alcaldes del PP, una vez tomen posesión, es verificar el estado en el qué se encuentran las arcas  municipales de los ayuntamientos en los que gobiernen. En el caso de Coria, Ballestero ya anunció en plena campaña electoral esta medida que ha ratificado en Radio Interior explicando que elaborarán una auditoría para conocer todos los detalles de las cuentas públicas.

Además, el alcalde electo de Moraleja, Pedro Caselles, aseguró que la austeridad, el diálogo, la generación de empleo y la promoción del tejido empresarial y comercial serán sólo algunas de las líneas a seguir para reactivar la economía de este municipio del norte de Cáceres.

El Partido Popular también ha destacado que pondrán sobre la mesa un  plan de racionalización del gasto corriente, que prevé acciones como "centrales de compra conjunta para alcanzar mejores precios y ahorrar costes". La medida permitirá ahorrar fondos públicos y la colaboración entre corporaciones municipales a la hora organizar ferias y fiestas o determinados actos culturales, entre otros aspectos.