El Curso de Guías Caninos de Perros Detectores de Estupefacientes, que comienza este lunes  en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, reunirá a más de medio centenar de agentes de Policía local de nueve Comunidades Autónomas distintas.

Destaca la participación extremeña con agentes y perros de las plantillas de Policía Local de Badajoz, Montijo, Quintana de la Serena, Villanueva del Fresno, Cáceres, San Vicente de Alcántara, Plasencia y Navalmoral, así como la presencia de otro grupo de agentes sin acompañamiento canino que serán formados como apoyos al guía y en vistas a la creación de futuras unidades de este tipo en sus respectivas localidades.

El curso, planteado por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura dentro de su Plan de Formación 2013 y organizado junto a la Asociación Nacional de Guías Caninos, se prolongará hasta finales de junio y está diseñado como formación mixta, consistente en una semana de clases presenciales al mes y tres semanas de clases semipresenciales, a través de la plataforma de teleformación de la ASPEx y prácticas en las unidades de Policía Local de los participantes.

La propuesta de formación se inicia el lunes a las 8.30 horas con una charla a los participantes sobre los objetivos y contenidos del programa y la visita a las instalaciones de la Academia. Posteriormente, sobre las 10.30, el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero dará la bienvenida a los agentes en el acto formal de apertura del curso.