El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha recordado al PSOE que las cifras oficiales de desemplo en la ciudad confirma que la tendencia alcista de las tasas de paro se han estabilizado en los últimos meses.

El primer edil ha declarado "que en lo que va de año el paro en Coria está estabilizado, hay unos meses en los que la cifra se incrementa, como es el caso de abril a mayo donde pasamos de 2027 a 2089 personas, y otros en los que baja, entre marzo y abril de 2013 descendió en 44 personas, pasando de 2071 a 2027".

"Pero si se oservan los datos de los últimos cinco meses, el resultado es el equilibrio, ya que el año 2012 se cerró en una cifra similar a la que nos encontramos en el mes de mayo del presente, de 2084 en diciembre de 2012 a 2089 en mayo de 2013", añade el comunicado remitido por el consistorio.

"Cierto es que aún es una cifra alta para nuestra localidad pero desde el Equipo de Gobierno estamos haciendo todo lo posible para que esta situación mejore", añade en un comunicado el consistorio de Coria.

El primer edil ha destacado como ejemplo los programas de empleo creados por el Equipo de Gobierno durante el año pasado, entre los programas del Taller de Empleo (20), el empleo Experiencia (35), Empleo para parados de larga duración (25), empedrado del casco histórico (8), Generador de Empleo (170), entre otros hasta llegar a la cifra de 561 puestos de trabajo creados por este Equipo de Gobierno.

 "Lo único que pretenden desde el PSOE es meter miedo y desconfianza a la gente", ha declarado García Ballestero.

CETARSA

Además Ballestero ha declarado, que "si hemos llegado a esta situación en nuestra ciudad ha sido por su mala gestión, ya que hay que recordarles que cerraron las instalaciones de CETARSA en el año 2010 mientras miraban para otro lado, dejando sin actividad 20.000 metros cuadrados de superficie industrial dentro de una parcela de 80.000 metros cuadrados".

También ha mencionado que "por su negligencia, la fábrica de tomate y conservas CIDACOS casi se va a pique y se hubiera marchado a Miajadas si desde este Equipo de Gobierno, junto a la empresa citada, no se hubieran mantenido las correspondientes conversaciones con miembros del Gobierno de Extremadura para poder llevar a cabo la tramitación del PIR y su ejecución a posteriori".

"Este equipo de Gobierno está haciendo todo lo posible, y lo seguirán haciendo, para generar las condiciones propicias para que el desempleo disminuya en nuestra ciudad", añadió el primer edil.