El PSOE de Coria ha denunciado que "prácticamente en todos los municipios de la provincia de Cáceres, desciende el número desempleados, "Coria vuelve a ser la campeona del desempleo en el mes de mayo, a pesar de ser un mes en el que, tradicionalmente, se suelen registrar bajadas. Durante los dos años de Gobierno del PP en Coria se han producido importantes subidas, dejando la cifra cercana a las 2.100 personas en desempleo".

Añaden los socialisas que la economía de la ciudad está paralizada y el modelo productivo agotado. El equipo de gobierno " está desbordado, todo lo que toca lo convierte en menos empleo y más paro, no tienen proyecto de ciudad.

"La austeridad por sí sola nos está hundiendo cada vez más en larecesión y en la miseria; mientras tanto, el alcalde se dedica al marketing político y a la venta de humo, como se pudo comprobar conla visita del último miembro del Gobierno Extremeño, Juan Parejo, que lejos de venir con la cartera llena se jactaba de Coria avanzaba, alejado de la verdadera realidad que vive nuestro municipio", añade el comunicado remitido por el PSOE cauriense.

Uno de los sectores más beneficiados en la provincia de Cáceres y queha registrado un gran descenso en el número de desempleados ha sido el sector de la construcción, hasta hace unos años el gran generador de ingresos y que a día de hoy pasa uno de sus peores momentos, a la vista están los resultados.

"En el Partido Popular no sçólo no son capaces de afrontar la situación sino que ahondan más en ella, permitiéndose llevar a cabo un plan de racionalización para despedir trabajadores laborales fijos del ayuntamiento que engrosarán las listas de desempleo. Se están quedando solos y cada vez menos gente confía en ellos", concluye el comunicado de la Agrupación Socialista de Coria.