•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Coria aprobó las retribuciones del alcalde, Juan Valle, y de las ediles Ángeles Acosta y María Jesús Crespo, que tendrán dedicación exclusiva y percibirán 2.057 euros brutos al mes. Acosta se ha hecho cargo de las áreas de Hacienda, Presupuestos y Patrimonio, Servicios Municipales y Bienestar Social y Sanidad, además de ser representante en Rincón; y Crespo dirigirá Personal, Régimen Interior y Desarrollo.

Por su parte, el alcalde se ha liberado dos tercios de la jornada y se aprobó una paga de 3.400 euros brutos, pero percibirá en proporción a su dedicación, es decir, 2.266 euros. Estas retribuciones fueron aprobadas con los votos a favor del PSOE y SIEX. Por su parte, el PP votó en contra. Su portavoz, José Manuel García Ballestero, mostró su disconformidad en el total de las pagas aprobadas por considerar que, "ha habido un incremento muy importante respecto de la anterior legislatura", afirmó.

Sin embargo, Valle, insistió que la cantidad total aprobada es menor a la de la anterior corporación "en unos 5.000 euros menos", aseguró. Por otro lado, el pleno también acordó por unanimidad conceder a cada edil 80 euros por asistir a los plenos y 36 por acudir a las comisiones. Además, se dió luz verde al proyecto del nuevo centro médico en Rincón del Obispo. Dicho proyecto, redactado por el arquitecto de la Oficina del Area de Rehabilitación Integrada, Manuel Viola Nevado, se ejecutará con 145.516 euros de la Consejería de Sanidad y Consumo. La sesión tuvo como anécdota un corte de luz de escasos segundos. Además, el edil de Ipex, Juan Carlos Pérez, no pudo asistir a la sesión por continuar convaleciente de un incidente que sufrió con una vaca.


Galería de imágenes