El Ayuntamiento de Coria aprobó ayer en un pleno extraordinario urgente una modificación presupuestaria del crédito extraordinario del Patronato de Formación y Empleo con el fin de incluir una partida denominada Becas, que hasta ahora no existía, y poder así tramitar el pago de las becas de julio y agosto a los 32 alumnos que reciben clases de formación en la Escuela Taller Coria VI, un proyecto financiado por la Junta de Extremadura con 862.000 euros. La modificación salió adelante con los 9 votos a favor del PSOE, y con la abstención de los 6 ediles del PP y 1 del IPEX. Mientras, el edil del Siex, no pudo asistir al pleno por motivos personales.

El alcalde, Juan Valle,  reconoció que el equipo de gobierno había cometido el error de no detectar a tiempo la necesidad de crear dicha partida, pero confesó que en cuanto tuvo conocimiento de la necesidad de la modificación "se ha hecho todo lo más rápido posible para que los alumnos  cobren los dos meses consecutivos", afirmó.

Por su parte, el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, señaló que la modificación tenía que haberse llevado en el pleno de julio y acusó al equipo de gobierno de haber cometido un grave error que además, según el PP, supondrá un alto coste para las arcas municipales. "Ha sido una negligencia grandísima del equipo de gobierno, esto tenía que haber ido en el mes de julio y han convocado un pleno extraordinario urgente que le costará 1.000 euros a las arcas municipales", afirmó. García Ballestero aclaró que el PP está a favor de que los alumnos de la Escuela Taller cobren lo que las instituciones se han comprometido con ellos y advirtió que los alumnos no podrán cobrar hasta que la modificación sea firme lo que puede llevar unos 20 días.  

Mientras, el portavoz de IPEX, Juan Carlos Pérez, explicó que su grupo está a favor de que las familias cobren pero criticó las formas del equipo de gobierno. "Me he abstenido porque no estoy de acuerdo en el procedimiento, aunque sí por supuesto que cobren las familias", afirmó.