El alcalde de Plasencia ha reiterado que el tren diésel de alta velocidad pasará y parará en la ciudad. Fernando Pizarro ha respondido así a las dudas planteadas en los últimos días por el PSOE o por diversos colectivos vecinales y empresariales.

Pizarro ha recordado que está confirmado por parte del Consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura que el tren diésel de alta velocidad parará en Plasencia y ha avanzado que las estación no está en Retortillo y sí se ubicará en el mismo término municipal de Plasencia "lo más próximo posible al casco urbano".

El edil evitó adelantar posibles ubicaciones y ha manifestado que ahora son los técnicos de Adif los que estudian la ubicación más acertada para esta infraestructura.

Pizarro ha reiterado que entiende la incertidumbre que existe e insistió en que el enclave en el que se ubique la estación será mejor que el de Retortillo porque también mejorará con respecto al acceso que tendrán los ciudadanos que lleguen desde otras comarcas del norte de Cáceres.