El primer edil de Plasencia, Fernando Pizarro, ha confirmado que el consistorio seguirá delegando la gestión de los espectáculos taurinos de la ciudad en la iniciativa privada.

De este modo el alcalde ha confirmado que, dado los resultados obtenidos en los festejos taurinos que Plasencia ha acogido con motivo de las Ferias y Fiestas, es una decisión acertada y se preguntó "qué pérdidas hubiera supuesto esto para el ayuntamiento".

Pizarro ha insistido en la idea de que la gestión de una empresa beneficia a las arcas municipales, especialmente en tiempos de crisis, en los que el público no acude como hace años a este tipo de espectáculos. "El ayuntamiento descarta gestionar los toros para evitar pérdidas", añadió en rueda de prensa.

En cuanto al desarrollo general de las Ferias de Plasencia, Pizarro realizó una valoración inicial positiva ya que no ha habido incidentes importantes que reseñas y la afluencia ha sido destacada a pesar de las condiciones del tiempo.

El alcalde valoró el trabajo realizado por los ediles de Festejos, Interior y Medio Ambiente y felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor desarrollada. También tuvo palabras de agradecimiento para Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.