El Ayuntamiento de  Plasencia ha procedido a aumentar la seguridad y vigilancia en las calles de la ciudad con el objetivo de intentar disminuir los índices de incidencia acumulada. La medida será más intensa en las zonas habituales de ocio nocturno y en espacios en los que se concentran los más jóvenes.

Estos índices, que en las últimas horas se han situado en 744,12 casos a los 14 días y en 303,16 a los 7 días, siguen superando la barrera de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes que estableció la Junta de Extremadura para decretar el cierre perimetral de una población, pero que no se llevó a efecto porque el consejero de Sanidad, José María Vergeles, indicó que esta medida en las ciudades no tiene los efectos deseados.

En las últimas horas, la ciudad ha contabilizado 22 nuevos casos y en el Hospital Virgen del Puerto hay  6 pacientes ingresados por la Covid-19, dos de ellos en UCI.

Hace sólo unos días, en la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial (Cecor), se acordó incrementar la vigilancia en Plasencia, Cáceres y Badajoz. En este control colaborarán agentes de la Policía Local y Nacional, e incluso de la Guardia Civil si se estimara oportuno.

«No se puede cerrar Plasencia porque de ella dependen muchas otras localidades más pequeñas», indicó Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior.