Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, en colaboración con agentes del Cuerpo de Policía Local de Plasencia, a dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del "tirón".

Los hechos sucedieronesta semana, cuando una mujer de 81 años esperaba que su hijo la recogiera en un vehículo. Al ir a subir al coche, la mujer fue abordada por un individuo por la espalda, quien de un fuerte tirón y tras un forcejeo le sustrajo el bolso que portaba, lo que provocó la caída al suelo de la víctima y la causó heridas leves. Testigos del hecho alertaron de lo sucedido, y en el lugar se personaron agentes del Cuerpo de Policía Local, donde encontraron al presunto autor retenido por los viandantes que habían presenciado el hecho delictivo, por lo que procedieron a su detención.

Puestos los hechos en conocimiento del Grupo Local de Policía Judicial de Plasencia, se realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la plena identificación de otro individuo, coautor del hecho, que fue localizado y detenido posteriormente.

Los detenidos son dos hombres de 27 y 22 años de edad, ambos con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del correspondiente atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.