El Ayuntamiento de Coria ha exigido  una serie de requisitos para los locales que sean utilizados como peña en las fiestas de San Juan 2013. Los propietarios deberán entregar los documentos que acrediten que los inmuebles cumplen las normas establecidas en el consistorio antes del 14 de junio.

Los dueños de los inmuebles deben presentar, junto con la solicitud firmada y una fotocopia del carnet de identidad, el contrato de suministro de luz y agua en el que debe figurar el nombre del arrendatario.

Otra de las normas es que no se podrá realizar ninguna conexión de luz sin que previamente se presente un boletín firmado por un instalador profesional y sellado por Industria ya que la gestión burocrática puede tardar varios días.

Los locales serán revisados por el aparejador municipal para constatar que cumplen los mínimos de habitabilidad y que cuentan con un servicio higiénico.

Otro de los requisitos para los inmuebles que se encuentren dentro del recinto taurino  es cuenten con barrotes metálicos de protección en las puertas de acceso según el artículo 50 de la ordenanza reguladora de los festejos taurinos tradicionales.

El consistorio de Coria también recuerda que los integrantes de las peñas deben mantener un comportamiento cívico para no molestar a los vecinos y que está prohibido el uso de aparatos musicales desde las 07.00 a 12.00 horas para los locales dentro del recinto amurallado, de 04.00 a 12.00 horas para los que se encuentren fuera y de 15.00 a 18.00 horas para ambos.