El plan de asfaltado del Ayuntamiento de Plasencia intervendrá en la adecuación y reparación de ocho calles de la ciudad con una inversión de 350.000 euros.

El concejal de Obras, José María Nisa, ha reconocido que ha sido necesario modificar la planificación de estos trabajos debido a que las incesantes lluvias del invierno han deteriorado muchas calles de la ciudad que ahora necesitan una reparación urgente. De esta manera, en el distrito norte se arreglarán la calle Juana Jugán y una glorieta de la Cañada Real, en el distrito sur, se adecuará la calle del Negro y el vial del parque del Cachón.

En la zona este de la ciudad se intervendrá en las calles San Calixto y García Lorca y por último, en la zona oeste se arreglará la calle Inés de Suárez y la avenida Virgen del Puerto, que se llevará más de un tercio de la inversión total con 135.000 euros.

Nisa ha reconocido que algunas calles que estaban pendientes deberán esperar por el momento como es el caso de la calle Pablo Iglesias. En el caso de que exista un remanente del presupuesto total derivado del proceso de licitación de las obras, se incluirían en este plan las calles Juan Ramón Jiménez, Camilo José Cela, San Julián, Juan Vázquez y Avenida Ambroz.

El edil ha concretado que el proyecto general se adjudicará a una sola empresa "preferentemente" de la provincia de Cáceres y la decisión de la contratación dependerá  "de la oferta económica".