Los días 17 y 24 de este mes Coria acogerá las jornadas "Prepara tus Carreras". La actividad está organizada por el club de Atletismo Coria y la Concejalía de Deportes del consistorio de esta población cacereña.

Las jornadas se presentan como un encuentro para corredores aficionados que comienzan a preparse en esta modalidad deportiva. Los participantes recibirán formación teórica y práctica, además conocerán los aspectos más importantes para que los entrenamientos sean saludables y no se ponga en peligro la salud de los corredores.

El próximo sábado se darán nociones sobre cómo comenzar, errores a evitar o estiramientos, entre otras temáticas. El día 24 participarán corredores populares que entrenan habitualmente y quieran optimizar sus entrenamientos.

En este caso se hablará de alimentación, hidratación, las pruebas o la importancia de la técnica. Esta actividad se ha preparado a modo de ejemplo para preparar una media maratón. Los interesados en participar en estas citas pueden ponerse en contacto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Coria.