El Ayuntamiento de Alcántara ha aprobado esta misma semana en pleno extraordinario, una Addenda al Convenio entre la Consejería de Salud y Política Social, el SEPAD y el consistorio, con el objetivo de articular una subvención para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia, en el Centro Residencia ‘San Pedro de Alcántara', de titularidad municipal.

Para el PP local  "ésta es una gran noticia", puesto que desde que se inaugurase la Residencia de Mayores en el año 2003, "nunca antes los Gobiernos Autonómicos del PSOE, tanto el de Ibarra como el de Vara, habían concertado ni una sola plaza para Alcántara".

En este respecto, el Portavoz del PP Provincial de Cáceres, Emilio Borrega, ha recalcado que  "ha tenido que ser el Gobierno del PP, el de José Antonio Monago, el que ha hecho justicia con un proyecto que se financió con dinero municipal y al que el Partido Socialista "siempre dio la espalda".

En este sentido, Borrega ha concretado que a pesar de la crisis económica, el Gobierno Regional concertó 10 plazas en 2012,   a las que se sumarán otras 10 a partir del próximo 1 de julio del presente ejercicio, pasando a ser un total de 20 las personas mayores que se beneficiarán de estas ayudas, a través del SEPAD.

Cabe señalar que la residencia es un proyecto que se gestó con la "única intención" de crear empleo estable en el pueblo, y "dar respuesta a una necesidad social" de poder atender a la población mayor en la localidad donde han vivido siempre, sin necesidad para quien tenga que utilizar este servicio, de hacerlo en otros municipios.

Actualmente el centro tiene 65 residentes, y está dando trabajo a 25 personas. Con la concertación y ampliación del convenio, se estima que la plantilla aumente positivamente, con el fin de poder ayudar igualmente a familias en paro.

Por todo ello, el PP se ha congratulado por esta noticia, puesto que han sido muchos los años de gestiones en la Junta de Extremadura, "sin recibir una respuesta satisfactoria". "El PSOE negaba este iniciativa una y otra vez, y eso que desde los distintos gobiernos locales se intentaron todo tipo de fórmulas, incluida la de ceder la residencia íntegra a la Junta, y que fuese de gestión pública, ofrecimiento que desde el PSOE se desestimó", concluye el Portavoz Provincial.