ISABEL BARRANTES 

 

La agrupación APAG Extremadura Asaja ha criticado la “pasividad absoluta” del Ejecutivo regional en la lucha contra los robos en el campo puesto que aseguran que la Junta “no ha hecho nada” de lo que se acordó el pasado 11 de enero para solucionar este problema.

El presidente de esta organización, Juan Metidieri, ha señalado que la medida “urgente y prioritaria” para frenar la oleada de robos en el campo pasa por “realizar controles en los puntos de receptación de los productos robados”.

Metidieri ha manifestado su sorpresa cuando esta semana la Dirección General de Salud Pública le trasladó que “no se había hecho ninguna inspección” desde la reunión del 11 de enero. Asimismo ha explicado que desde su organización se ha iniciado “un frente común para solucionar el grave problema”.

De este modo APAG Extremadura Asaja convocó a Cooperativas Agroalimentarias y a “todas las organizaciones agrarias” para tratar el problema, aunque hubo “alguna organización que ni justificó su ausencia ni se presentó”.

En este sentido Cooperativas Agroalimentarios trasladó su apoyo que “pasa porque se empiecen a tomar medidas ya y que sean de carácter urgente”, ha indicado el presidente de APAG.