Adesval cerrará en Cachorrilla la programación de Primavera en la Dehesa con una visita a los Canchos de Ramiro en el Zona de Especial Protección para la Aves (ZEPA).

Tras la cita, los participantes acudirán al museo etnográfico en el que tendrá lugar una actuación de tamborileros. Más tarde se celebrará la ceremonia de clausura de este certamen anual organizado por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL). Una vez finalizada, los asistentes degustarán  productos típicos de la región y está prevista la actuación del grupo de coros y danzas de Torrejoncillo.

Sin embargo, esta jornada no será la única actividad de Primavera en la Dehesa que se celebrará este fin de semana.

El sábado en Pozuelo de Zarzón habrá un mercado artesano matinal  que se ubicará en las calles cercanas a la Iglesia. También se realizarán degustaciones e itinerarios para conocer los distintos monumentos del municipio.

El mismo día tendrá lugar una ruta ecuestre que arrancará en Casillas de Coria y recorrerá los términos municipales de Moraleja y Casas de Don Gómez.

Otra de las actividades será una charla-coloquio en Coria que debatirá sobre el presente, el pasado y el futuro de la dehesa extremeña.

También tendrán lugar en el paseo de Isla de la misma localidad una ruta de Trekking y otra de Trail Running, en la que los deportistas recorrerán una distancia de 17 kilómetros.

Riolobos acogerá un mercadillo romano en el que habrá puestos de productos tradicionales, pasacalles y degustaciones entre otras actividades.