El proyecto de construcción de una planta de transferencia de residuos de la construcción y demolición promovido por la empresa Construcciones Araplasa en Moraleja se somete a información pública y puede ser examinado en las dependecias de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura en Mérida.

La actividad consiste en la recogida, transporte, almacenamiento y valorización de los residuos de construcción y demolición. El proyecto contempla la ubicación de la planta en la parcela 120 del polígono 7 del término municipal de Moraleja. La capacidad máxima de tratamiento de residuos de construcción y demolición será de más de 3.130 toneladas al año.

En cuanto a las infraestructuras e instalaciones del citado proyecto destaca un edicio de control, una zona de residuos sin clasificar, además de otras áreas dedicadas a los áridos reciclados, residuos peligrosos, almacén de plástiso, férricos y residuos peligrosos. También se contempla la instalación de una báscula y balsa de pluviales.

El proyecto incluye una pala recargadora, cinco camiones portacontenedores de 9 metros cúbico y  un camión portacontenedores de 4 metros cúbicos, entre otros.