Mostrar el apoyo ciudadano a los enfermos de Párkinson y sus familias, es el objetivo final de la Carrera Popular Run for Parkinson que se celebrará en Mérida el próximo sábado, 13 de abril, y cuyo recorrido y actividades paralelas han sido presentadas hoy en el ayuntamiento de la localidad por el director general de Deportes, Antonio Pedrera, que se ha mostrado convencido del éxito de la convocatoria y del apoyo que los ciudadanos ofrecerán a la asociación regional Párkinson Extremadura, encargada de la puesta en marcha de la iniciativa.

Pedrera ha destacado que la Carrera es un puente a través del que hacer llegar a los extremeños la realidad del Párkinson, utilizando el deporte como herramienta, un hecho que el director general de Deportes ha aplaudido, además de reconocer la labor de promoción de la actividad física que supone este evento, que establece un recorrido de 4,30 kilómetros, lo que según Pedrera lo hace accesible tanto a deportistas profesionales como aficionados.

El titular de Deportes se ha mostrado convencido de la necesidad de englobar las actividades que su departamento promociona u organiza bajo la visión global de la adopción de prácticas de vida saludables y la defensa de la cooperación y solidaridad como virtudes indispensables en la vida.

Antonio Pedrera ha animado a todos los emeritenses a salir a la calle el próximo 13 de abril para participar de una u otra forma en la Carrera Popular. Desde la Dirección General de Deportes se ha mostrado el apoyo total a iniciativas como Run for Parkinson y ha animado a la asociación regional a continuar la labor desarrollada hasta ahora con la organización de numerosas actividades para dar a conocer su función.

En el acto de presentación de esta iniciativa ha estado presente la presidenta de la asociación regional de Párkinson, Eulalia Garrido, y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón.

La inscripción en la carrera está abierta hasta el próximo viernes 12 de abril. La actividad comenzará en el parque de las Siete Sillas a partir de las 11:00 horas. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la realidad de los enfermos de Parkinson y sus familias y concienciar sobre la problemática que supone.