CCOO de Extremadura reclama a la Junta de Extremadura que reconozca claramente que se equivocó cuando decidió cerrar o limitar el horario de los centros sanitarios de atención continuada de 21 poblaciones extremeñas y los reabra totalmente para que vuelvan a prestar este servicio esencial.

Para CCOO, el anuncio ofrecido hoy por la Administración extremeña de que ampliará en algunos casos en horarios o en personal estos servicios de urgencia es un pequeño parche que no soluciona el problema que el propio Gobierno causó con su equivocación y su obsesión por los recortes sin pensar en los efectos estos que tienen en las personas.

Desde el sindicato se exige una vuelta a la situación anterior al cierre de estos puntos de atención continuada, una decisión que se tomó a principios del verano pasado por sorpresa, sin explicaciones consistentes y sin negociarlo con los municipios ni con los agentes sociales.

Igualmente, CCOO critica que la ampliación parcial del horario de estos centros, presentada hoy, se ha hecho nuevamente sin negociación ni consenso.