Los representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade) y Pymecon se han reunido con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y han decidido la celebración de la octava edición de Rehabilita en la capital del Jerte.

La reunión ha estado motivada por las noticias de los últimos días que anunciaban el traslado de la celebración del encuentro "Rehabilita" a Cáceres, aunque finalmente y gracias al entendimiento entre todas las partes se ha decidido que la octava edición de este premio siga celebrándose en la ciudad que le vio nacer.

En la reunión han estado presente Francisco Javier González y Adolfo Fernández, decano y vocal del Coede respectivamente, Florencio Hernández y José Luis Iglesias, presidente y gerente de Pymecon, el alcalde, Fernando Pizarro, y los concejales de Promoción Cultural y de Urbanismo, Ángel Custodio Sánchez y José Antonio Hernández.

Pizarro ha aclarado que el Ayuntamiento de Plasencia "nunca se ha negado ha la celebración del Rehabilita, sino a asumir los altos costes que la celebración de este evento suponían para la ciudad, según estaba planteado". Ha asegurado que se puede hacer "más con menos, y eso venimos demostrando en todo este tiempo, Rehabilita sí, pero con contención del gasto, sin que esto redunde en la calidad del evento".

Este mismo planteamiento es el realizado por los miembros del Coade quienes aseguran "que este Rehabilita será quizás el cuente con un menor presupuesto, pero aumenta cuantitativamente la calidad de los participantes" según ha explicado Adolfo Fernández.

Aún falta por determinar el lugar y la fecha de celebración del Rehabilita, para ello se están visitando los diferentes centros propiedad del ayuntamiento que pueden acoger el evento.