Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención el viernes en Mérida, de un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron sobre las dos de la madrugada del viernes cuando agentes policiales, que realizaban un control rutinario de los que habitualmente llevan a cabo el Cuerpo Nacional de Policía, para la prevención y su caso represión de cualquier ilícito penal, procedieron a inspeccionar a los pasajeros que circulaban en un autobús con origen en la localidad de Cádiz y destino Pontevedra.

Mientras se encontraban realizando dicho control, detectaron a un pasajero que mostraba claros síntomas de nerviosismo, intentando esconder un bolso de pequeñas dimensiones, por lo que los agentes actuantes decidieron comprobar lo que portaba en su interior, hallando cierta cantidad de “bellotas” de hachís, manifestando él mismo que portaba más en el interior de su cuerpo, procediendo a su inmediata detención.

Trasladados a los servicios de urgencias del hospital de Mérida, comprobaron que en su  abdomen aún quedaba cierta cantidad de óvulos de hachís, los cuales el detenido pretendía expulsar durante el trayecto desde Cádiz hasta Pontevedra.

En total le fueron intervenidos hasta 79 “bellotas” de hachís que arrojaron un peso de 786 gramos, además de un ordenador portátil, un teléfono móvil, documentación personal y dinero en efectivo.

El detenido es un varón de 37 años de edad, con antecedentes, vecino de Pontevedra, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó su ingreso en prisión.

La detención y posterior investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida.